Presidencia del Distrito Fiscal de Junín organiza capacitación para efectivos policiales de la provincia de Tarma
Nota de prensaLos temas tratados fueron redacción de actas, cadena de custodia y otros que sirvan para fortalecer su trabajo diario.




22 de julio de 2025 - 12:23 p. m.
Continuando con el trabajo articulado y de capacitación entre el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Junín y la Policía Nacional; se organizó una capacitación a cargo de fiscales penales dirigida a los efectivos policiales de las comisarías de Palca, Huasahuasi, Acobamba y Tarma.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín Ramón Alfonso Vallejo Odría, fue el primer ponente en el acto inaugural del evento académico con el tema ‘Actualización de conocimientos para el trabajo eficaz entre la PNP y el Ministerio Público’, donde resaltó la participación de los integrantes del orden en la capacitación que contribuya en su labor diaria.
La fiscal adjunta provincial Yesica Rosario Aliaga Santiváñez de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, disertó sobre ‘Redacción de actas’, ‘Cadena de custodia’ y ‘Ley N.° 30364 y sus modificatorias’.
Concluyó con la capacitación el fiscal superior de la Fiscalía Superior Penal de Tarma, Lucio Raúl Amado Picón, que expuso los temas ‘Actuación de la Policía Nacional en la investigación preliminar’ y ‘Aplicación de la Ley N° 32130’.
Distrito Fiscal de Junín