San Martín: Fiscalía de Moyobamba logra condena de cinco años para un agente Inpe por ingresar un equipo celular

Nota de prensa
Trató de pagar a un interno para que entregue el móvil a otro preso.
1

17 de julio de 2025 - 4:38 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba logró que se condene a cinco años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva, a Yan Mamani, un agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de la región San Martín, sentenciado como autor del delito de ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión.

La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, tras considerar en juicio oral, como pertinentes y válidas las pruebas presentadas por el fiscal adjunto provincial Alexander López Gómez, responsable de la investigación.

El fiscal Alexander López acreditó que, el 7 de abril de 2020, el condenado valiéndose de su condición de agente del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, ingresó, de manera indebida un equipo celular.

El fiscal López Gómez corroboró, que el sentenciado pretendió pagar a un interno del centro de reclusión, la suma de S/ 150, con el fin de entregar este equipo a un interno apodado con el alias de “chaleco”, para fines desconocidos.

Distrito Fiscal de San Martín