Lima Este: Fiscalía en Violencia contra la Mujer obtiene prisión preventiva de nueve meses para investigado por tentativa de feminicidio

Nota de prensa
Con un cuchillo intentó agredirla en reiteradas ocasiones en el distrito del Agustino.
1

16 de julio de 2025 - 12:59 p. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra A. B. L. Z. (31), investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex conviviente.

La fiscal provincial Rosario Arévalo Castillo señaló que, el hecho ocurrió el 19 de junio de 2025, cuando el imputado se presentó en el centro de labores de la agraviada, ubicado en la avenida Riva Agüero en el distrito de El Agustino.

Luego de una discusión motivada por la negativa de la víctima de retomar la relación sentimental, el denunciado habría extraído un cuchillo con el que intentó agredirla en reiteradas ocasiones, golpeándola e intimidando, incluso delante de su menor hija.

La oportuna intervención de una vecina y posteriormente del personal de serenazgo permitió frenar el ataque, aunque el imputado también agredió al agente municipal.

Durante la audiencia judicial, la representante del Ministerio Público sustentó el pedido de prisión preventiva presentando como principales elementos de convicción: el acta de intervención policial, el Certificado Médico Legal, el registro audiovisual de cámaras de seguridad, la entrevista única en cámara Gesell a la agraviada y el protocolo de pericia psicológica, además de declaraciones testimoniales que corroboran la versión de los hechos.

El Ministerio Público reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia de género y la protección oportuna de las víctimas, mediante acciones firmes que garanticen la justicia y sanción para los agresores.

Distrito Fiscal de Lima Este