Lima Norte: Fiscalía de Condevilla logra prisión preventiva de seis meses para ciclista que habría extorsionado a comerciante tras accidente

Nota de prensa
El imputado fue detenido luego de haber recibido el dinero en efectivo.
1

10 de julio de 2025 - 9:56 p. m.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, consiguió seis meses de prisión preventiva para Andrés Torres (27) por el presunto delito de extorsión, en agravio de un comerciante, en el distrito de San Martín de Porres.

En la audiencia, la fiscal adjunta provincial Haydee Grillo Ipanaqué sostuvo que, en marzo de 2025 el agraviado impactó su vehículo contra el imputado, quien se desplazaba a bordo de una bicicleta en aparente estado de ebriedad, en el distrito del Cercado de Lima. Producto del accidente, ambos arribaron a un acuerdo, motivo por el que la víctima realizó diversos depósitos voluntarios al ciclista.

Sin embargo, el comerciante comenzó a recibir mensajes amenazantes de sujetos que se identifican como familiares o amigos de Andrés Torres. Fue así que el agraviado realizó diversas transferencias a diferentes cuentas a fin que no atenten contra su integridad y la de su familia. Posteriormente, los extorsionadores le exigieron S/ 1000 para cesar con los mensajes, lo que fue rechazado por la víctima, provocando que siga realizando depósitos de montos pequeños y le aumenten el pago final a S/ 3000.

El 20 de junio de 2025, el comerciante denunció el hecho a la Policía, que fotocopió y registró los códigos de los billetes que entregaría, tras acordar reunirse con Andrés Torres para pagarle. Los agentes policiales se desplazaron a la avenida Habich, donde observaron la entrega de dinero e intervinieron al investigado, siendo conducido a la comisaría.

La representante de la Fiscalía sustentó como principales elementos de convicción la denuncia policial, el acta de intervención policial, el acta de registro personal, el acta de recepción y fotocopiado de billetes, la declaración y la visualización del teléfono de la parte agraviada, las consultas a Osiptel, entre otros.

Distrito Fiscal de Lima Norte