Lima Sur: Fiscalía de Chorrillos consiguió nueve meses de prisión preventiva para tres investigados por hurto agravado

Nota de prensa
Al parecer formarían una banda criminal dedicada al hurto de celulares.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

4 de julio de 2025 - 8:48 a. m.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos obtuvo nueve meses de prisión preventiva para los investigados Miriani M. Q. G. (32), Yanpol J. Ch. L. (25), y Lennin A. O. P. (34), como presuntos coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal en agravio del Estado; y por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Oscar A. C. P.

El fiscal adjunto provincial Augusto Villavicencio Rojas, sustentó que se les imputa a los investigados la comisión del delito ocurrido el 29 de junio de 2025, cuando se encontraban saliendo del evento denominado ‘Cochinola’ para apoderarse del celular del agraviado.

La víctima se encontraba en el evento musical y cuando se dirigía a la puerta de salida llevando en uno de sus bolsillos su celular, es empujado y al voltear se percató que otra persona le sustrajo su celular. Asimismo, observó que el hombre que lo empujó se reunió con otro sujeto y una mujer; los tres se infiltraron entre la multitud de personas.

El agraviado se dirigió a la comisaría de Miraflores para interponer la denuncia correspondiente y se dirigió a su domicilio para revisar sus cuentas. Empezó a rastrear la ubicación de su celular sustraído, visualizando que se encontraba en la calle Mochica de Independencia. Se dirigió a la comisaría de Tahuantinsuyo – Independencia a fin de solicitar apoyo para poder recuperar su teléfono.

El personal policial llegó a la dirección junto al agraviado y constataron la ubicación del celular sustraído, por lo que intervinieron a las tres personas implicadas en el hurto agravado. Los efectivos policiales realizaron su detención y traslado a la comisaría del sector.

Respecto al delito de banda criminal, se verificó que los celulares incautados habían sido reportados como sustraídos, es decir, se presume que los celulares podrían haber llegado a la posesión de los detenidos mediante un acto ilícito.

Distrito Fiscal de Lima Sur