Loreto: Fiscalía de Derechos Humanos inicia diligencias por agresión contra cabo del Ejército de 19 años
Nota de prensaVíctima habría sido golpeada por dos suboficiales.

1 de julio de 2025 - 4:48 p. m.
La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Loreto inició diligencias preliminares, contra los que resulten responsables del delito de tortura en agravio del joven de iniciales L. G. (19), cabo del Ejército Peruano, quien habría sido agredido por militares en Iquitos.
El fiscal provincial Alexander Luis Espinoza Méndez se trasladó junto a representantes de la Defensoría del Pueblo a la V División del Ejército con sede en Iquitos, para realizar las primeras diligencias como parte de la investigación.
El joven prestaba servicio militar en la Unidad Militar de Asentamiento Rural (UMAR) de Colonia Angamos, ubicada en la frontera con Brasil, pero se trasladó a Iquitos para recibir atención médica debido a problemas de salud.
Los suboficiales lo habrían contactado e intentaron trasladarlo al Cuartel Alfredo Vargas Guerra, pero en el trayecto desviaron la ruta establecida y lo llevaron a una vivienda donde lo encerraron en una habitación.
El joven habría sido arrastrado, golpeado y torturado durante varias horas antes de ser abandonado en el lugar. Cuando comenzó a gritar los vecinos se alertaron. No obstante, cuando intentaron auxiliarlo, los presuntos agresores lo acusaron falsamente de ser un delincuente.
La víctima logró pedir prestado un celular y se comunicó con sus padres, quienes acudieron a rescatarlo. El paradero de los suboficiales implicados aún se desconoce.
Distrito Fiscal de Loreto