Cajamarca: Jóvenes de Justicia Juvenil Restaurativa exploraron el arte del vitral

Nota de prensa
Como parte de la transformación personal que incida en la reinserción social.
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de imagen institucional

1 de julio de 2025 - 10:48 a. m.

Con gran entusiasmo e interés por el arte los adolescentes beneficiarios del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa (JJR) del Distrito Fiscal de Cajamarca, se sumergieron en el taller de vitral "Mi reflejo en el color"; donde los jóvenes fueron guiados por el artista José Luis Muñoz en el auditorio del Ministerio Público, la iniciativa busca ser un espacio de transformación personal.

Durante la sesión, los participantes descubrieron el mundo del vitral, aprendiendo los pasos esenciales para crear una obra de arte sobre vidrio, desde el cuidadoso delineado hasta la selección de los materiales correctos. Una mini inducción a la teoría del color les permitió entender cómo los tonos se combinan para expresar emociones y dar vida a sus creaciones.

Más allá de la técnica, este taller fue una profunda experiencia terapéutica. La elaboración de vitrales exigió paciencia y concentración, promoviendo la relajación y el autoconocimiento. Al explorar colores y formas, los adolescentes no solo desarrollaron su creatividad, sino que también cultivaron una apreciación por la belleza y la sensibilidad artística. Esta inmersión en el arte se convierte en un poderoso catalizador para el cambio conductual, facilitando su integración social de una manera productiva y llena de esperanza.

El Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Distrito Fiscal de Cajamarca continúa su labor de crear ambientes de aprendizaje innovadores, reafirmando el arte como una vía esencial para la reinserción social y laboral de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Distrito Fiscal de Cajamarca

Esta noticia pertenece al compendio Justicia Juvenil Restaurativa