Ayacucho: Fiscalía de Prevención del Delito encuentra insectos en los congeladores de carne del mercado Andrés Vivanco

Nota de prensa
Se exhortó a los expendedores a levantar las observaciones halladas y a tener su carné de sanidad actualizado.
1
2
3
4
5

27 de junio de 2025 - 2:59 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga realizó una acción preventiva en la sección carnes (res, aves, porcinos y ovinos) del mercado Andrés Vivanco ubicado en el centro histórico de la ciudad, donde se encontró carne descompuesta e insectos helados dentro de los congeladores
La fiscal provincial Carmen Rosa Portugal Vivanco señaló que, también participaron en la intervención los especialistas del Área de Vigilancia Sanitaria de la Subgerencia de Comercio y Licencias, y de la Unidad de Fiscalización y Control, de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
De la misma forma, se observó el inadecuado almacenamiento y conservación de los productos cárnicos, además del no uso de la vestimenta apropiada por la mayoría de comerciantes.
La fiscal Portugal Vivanco exhortó a los expendedores de carne y derivados a cumplir con las medidas de inocuidad en sus puestos de venta, a levantar las observaciones realizadas y a contar con el carné sanitario actualizado, a fin de no incurrir en delitos contra la salud pública.
Además, instó a los municipales a verificar constantemente el cumplimiento de las mismas, bajo responsabilidad. La fiscal Carmen Portugal informó que este tipo de acciones preventivas continuarán poniéndose en marcha en los centros de abastos de la jurisdicción.
Distrito Fiscal de Ayacucho