Fiscalía Superior logra 30 años de prisión para sujeto por robo con subsecuente muerte a un cambista en San Luis

Nota de prensa
La víctima recibió tres impactos de bala durante un asalto.
Fiscalía Superior logra 30 años de prisión para sujeto por robo con subsecuente muerte de un cambista en San Luis.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

27 de junio de 2025 - 11:00 a. m.

La Séptima Fiscalía Superior Penal de Lima Centro-Breña-Rímac-Jesús María logró que la máxima instancia judicial dicte una pena de 30 años de prisión efectiva para Jean Paul Rojas Bernal, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de un cambista.

El requerimiento acusatorio estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior Luz Isabel Liberato Conde, quien logró probar que el hoy sentenciado participó en el robo agravado con subsecuente muerte del cambista Aurelio Apfata, ocurrida en 2013 en el distrito limeño de San Luis.

La investigación fiscal y las pruebas presentadas durante el juicio oral permitieron acreditar que Rojas Bernal conducía la motocicleta en la que otros dos asaltantes armados interceptaron a la víctima en la calle para despojarlo de 10 mil dólares en efectivo que llevaba en un canguro. Ante la resistencia al robo, el agraviado recibió tres disparos de arma de fuego por parte de los asaltantes.

Por este hecho, el 13 de marzo de 2023, el despacho fiscal logró que se dicte la pena de cadena perpetua para Rojas Bernal, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte. Sin embargo, su defensa apeló la resolución, cuestionando la versión de los testigos y pidiendo la absolución del imputado.

En tal sentido, la Corte Suprema del Poder Judicial reformó la sentencia de cadena perpetua y dictó 30 años de pena privativa de libertad para el imputado, dictándose orden de captura en su contra al encontrarse no habido.

Distrito Fiscal de Lima Centro