Lima Norte: Fiscalía de Prevención del Delito interviene edificio multifamiliar para prevenir delitos contra el patrimonio

Nota de prensa
El inmueble de Los Olivos fue señalado como un centro de planeación criminal.
1
2
3

20 de junio de 2025 - 10:25 a. m.

La Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte con el objetivo de prevenir los delitos contra el patrimonio, intervino un edificio multifamiliar de la avenida Angélica Gamarra, señalado como centro de planeación criminal en el distrito de Los Olivos.
La fiscal provincial Érica Moreno Espinoza dispuso que el fiscal adjunto provincial Óscar Rafael Barrera Palacios dirija la diligencia, cuente con el apoyo de la Policía Nacional y representantes de diversas Subgerencias de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.
Durante el operativo, el representante de la Fiscalía se entrevistó con el encargado de la vivienda y los inquilinos, y verificó que personal municipal inspeccione el inmueble. Posteriormente, los servidores ediles indicaron que el inmueble carece de señalización de seguridad y de un adecuado sistema de ventilación e iluminación. Además, precisaron que los tableros eléctricos están incompletos y que algunas instalaciones no están funcionando, por lo que el municipio declaró al edificio como inhabitable.
El fiscal Óscar Barrera exhortó a los representantes municipales que procedan de acuerdo a sus atribuciones y realicen el seguimiento correspondiente hasta la subsanación de las observaciones. Asimismo, recomendó al personal policial a continuar con el patrullaje en los alrededores de la vivienda a fin de prevenir los delitos de hurto, hurto agravado, robo y robo agravado.
Distrito Fiscal de Lima Norte