Huamanga: Fiscalía de Familia interviene a padres que pusieron en peligro la salud de su hija hospitalizada

Nota de prensa
1
2

13 de junio de 2025 - 8:27 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Huamanga ante el llamado del Hospital Regional de Ayacucho, que puso en conocimiento que los padres de una niña (3), pretendían pedir el alta de su hija ignorando la recomendación del médico, generando un riesgo inminente de complicación de la salud de la menor, por lo que se instó la acción judicial para las medidas de protección.
Ante ello, el fiscal provincial Enrique Luis Pimentel Llamocca, logró que el Poder Judicial ampare el pedido, disponiendo con carácter obligatorio la autorización de la referencia de la niña, conminando a sus progenitores a cumplir su responsabilidad con la imposición de una multa de cuatro Unidades de Referencia Procesal y el expreso requerimiento de ser denunciados por resistencia y desobediencia a la autoridad.
De esta manera, el fiscal Pimentel Llamocca, logró que la menor reciba la atención especializada, evitando que sufra un daño irreparable en su salud, siendo referida al Instituto Nacional de Salud del Niño por presentar una quemadura de segundo y tercer grado causada por descuido de sus padres, hecho que configura delitos, sobre todo la urgencia de salvar la salud de la niña, valor supremo que tiene mayor peso que la injustificada decisión de sus progenitores.
Distrito Fiscal de Ayacucho