VMT: Ministerio Público capacitó a adolescentes beneficiarios del PJJR en temas sobre tomas de decisiones y autocuidado
Nota de prensaTemas que permitirán a los adolescentes reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y tomar decisiones más informadas y responsables en el futuro.

12 de junio de 2025 - 5:49 p. m.
El Programa Justicia Juvenil Restaurativa (PJJR) con sede en Villa María del Triunfo (VMT), realizó una jornada de capacitación dirigida a adolescentes beneficiarios del programa con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre la toma de decisiones y el autocuidado, aspectos fundamentales para el desarrollo integral y la reinserción social de los jóvenes.
La capacitación, realizada en el auditorio de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, estuvo a cargo del especialista Benjamín Chávez, coordinador del Centro de Esperanza Familiar Villa Hermosa de la ONG Buckner Perú, organización dedicada a la promoción, protección y restitución de los derechos de niños y familias en situación de vulnerabilidad, quien abordó temas cruciales que permitirán a los adolescentes reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y tomar decisiones más informadas y responsables en el futuro.
Asimismo, a través de las actividades psicoeducativas, se busca que los adolescentes mantengan un comportamiento ordenado, sepan elegir amistades y dedicar tiempo a sus estudios.
Las actividades del PJJR VMT son propiciadas por la fiscal provincial Kelly Calderón Pérez, en coordinación con el Equipo Técnico Interdisciplinario.
Distrito Fiscal de Lima Sur