Satipo: Fiscalía Penal obtiene 10 años de prisión para acusado de tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones graves
Nota de prensaEl sentenciado se dirigió a la chacra de su tío para dispararle con una escopeta.

11 de junio de 2025 - 11:04 a. m.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, obtuvo 10 años de prisión efectiva en terminación anticipada para José H. Garay S. (50), por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones graves contra su tío (75), ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo.
La fiscal provincial Ida Romero Anchiraico señaló que, la tarde del domingo 1 de junio de 2025 el agraviado se encontraba en su chacra del anexo Nueva Unión centro poblado Boca Mantaro, en ese instante llegó el sentenciado, quien sacó una escopeta que traía en su mochila y le disparó. La víctima con una herida en la pierna escapó del lugar para ser auxiliado por un vecino de la zona.
En una rápida intervención por los lugareños del lugar, el atacante fue capturado por el Comité de Autodefensa de Vizcatán del Ene, por la carretera hacia Nueva Unión. El sentenciado fue derivado a la comisaría del lugar.
La fiscal Romero Anchiraico, realizó las diligencias urgentes e inaplazables y logró la reclusión del atacante en el penal de Rio Negro y el pago de s/ 7000 por reparación civil.
Distrito Fiscal de Selva Central