Lurín: Fiscalía de Violencia contra la Mujer obtiene prisión preventiva de nueve meses para denunciado por feminicidio en San Bartolo
Nota de prensa
4 de junio de 2025 - 3:23 p. m.
La Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Lurín del Distrito Fiscal de Lima Sur, consiguió nueve meses de prisión preventiva para Rubén D. C. V. (31), presunto autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud -feminicidio- en agravio de Mary A. F. (30). Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2025 en el distrito de San Bartolo.
Durante la audiencia, la fiscal provincial Cristina Paola Conco Méndez presentó pruebas contundentes que vinculan al investigado con el crimen. Se reveló que el detenido conjuntamente con Jean C. M. H. (no habido), técnicos de una empresa de telefonía, acudieron al domicilio de la víctima para realizar la instalación de un servicio de internet. Registros de cámaras de seguridad muestran que llegaron alrededor de las 11:00 a.m., y permanecieron en el lugar hasta pasadas las 10:00 p.m.
La investigación fiscal sostiene que, durante ese lapso, la mujer fue víctima de abuso sexual por los trabajadores. Al intentar evitar que se retiraran, la víctima se interpuso frente al vehículo en el que pretendían huir, siendo atropellada y arrastrada varios metros.
Entre los principales elementos de convicción presentados por la representante fiscal Conco Méndez se encuentran el acta de intervención policial, declaraciones de testigos, la declaración del detenido Cueva Velásquez, el certificado de Necropsia y el acta de visualización de videos y reconocimientos en rueda, los cuales fueron determinantes para que se declarara la prisión preventiva por nueve meses contra el investigado que se encontraba en calidad de detenido.
El Poder Judicial ya ha dispuesto la audiencia contra Jean C. M. H.
Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar