La Mar: Fiscalía Penal lidera operativo nocturno para prevenir delitos contra la salud pública en San Miguel
Nota de prensaEn los puestos de comida rápida y de emolientes.




3 de junio de 2025 - 11:13 p. m.
La Fiscalía Provincial Penal de San Miguel - La Mar, realizó acciones preventivas conjuntas en los puestos de comida rápida y emolientes ubicados en el jirón General Córdova, con el objetivo de prevenir hechos ilícitos contra la salud pública.
En la diligencia, a cargo de la fiscal provincial Mery Yeny Huarcaya Huamán, en coordinación con el personal de la Municipalidad Provincial de La Mar, Hospital de Apoyo San Miguel, Policía Nacional y Subprefectura Provincial, se constató que los comerciantes no cuentan con la indumentaria adecuada, verificando la falta de tachos de basura e inadecuada conservación de insumos; asimismo, sus carnés de sanidad se encontraban vencidos.
La fiscal Huarcaya Huamán exhortó a los comensales a realizar acciones en prevención de los delitos de salubridad. Los municipales y el especialista sanitario instaron a los expendedores de comida al paso a usar mandiles, mallas para cubrir el cabello y guantes en todo momento, a fin de garantizar la higiene necesaria, además de regularizar sus documentos.
Distrito Fiscal de Ayacucho