Callao: Fiscalía Penal logra sentencia mayor a 15 años para asaltante que uso una réplica de arma de fuego

Nota de prensa
La víctima es un menor de 14 años.
1

30 de mayo de 2025 - 1:10 p. m.

Mediante incoación de proceso inmediato, el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, logró la condena de 15 años, dos meses y 10 días de pena privativa de la libertad contra José L. M. S. (24), por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en agravio de un menor de 14 años.
El fiscal adjunto provincial Walter Wiltinho La Rosa Machado señaló que, os hechos ocurrieron el lunes 26 de mayo de 2025, cuando el menor caminaba por la cuadra 3 de la calle Francisco, en el Callao. Apareció el sentenciado quien lo agredió con un golpe de puño cerrado en el labio. Acto seguido, le mostró lo que aparentaba ser un arma de fuego y le arrebató el teléfono celular que la víctima llevaba escondido a la altura de la cintura.
Tras el asalto, efectivos policiales lograron detener a Sánchez dentro de una combi en la intersección de avenida Buenos Aires con jirón Vigil; durante el registro personal se le encontró el celular robado en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón jean negro. Asimismo, entre la pretina de su pantalón, se halló la réplica del arma usada para intimidar al menor.
Durante la audiencia ante la Unidad de Flagrancia del Callao, el fiscal La Rosa Machado presentó elementos de convicción, entre ellos: el acta de intervención policial, el acta de registro personal e incautación, el acta de recepción y entrega del celular, el acta de inspección técnico policial, el informe pericial sobre la réplica del arma de fuego, el testimonio del menor agraviado y de los policías intervinientes.
Además, la pericia psicológica a la víctima donde se acreditó el temor ante las amenazas sufridas en el hecho, el certificado médico legal tanto del agresor como de la víctima en que se concluyó las lesiones que sufrió y el recabo de denuncias anteriores que tenía el investigado por hechos de violencia familiar y robo agravado con armas de fuego.
La condena es producto del trabajo coordinado entre el turno penal de la Fiscalía del Callao y los operadores de justicia del primer puerto, en un esfuerzo conjunto por combatir la delincuencia con celeridad y eficacia.
Distrito Fiscal de Callao