Moyobamba: Fiscalía logró nueve meses de prisión preventiva por delitos de tenencia ilegal de armas de fuego para tres investigados
Nota de prensaHabrían solicitado s/ 60 000 a un empresario para presuntamente brindarle seguridad.


Fotos: Oficina de Imágen Institucional
23 de mayo de 2025 - 7:09 p. m.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva por los delitos de banda criminal y tenencia ilegal de armas de fuego, contra Jhon A. V. S., Donald L. A. D., Anthony G. R..
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba declaró fundada la medida requerida por el fiscal provincial Marco Eugenio Acero Arocutipa, tras valorar y dar fuerza probatoria a los elementos de convicción presentados por la fiscalía, los cuales vinculan a los investigados con los delitos imputados.
Entre los principales elementos de convicción graves y fundados se tienen las actas de transcripción de audios y visualización de equipos celulares de los imputados, el cotejo y homologación de billetes encontrados a los investigados, además del informe pericial de balística y declaraciones testimoniales.
De acuerdo con el Ministerio Público, en adelante, el caso será conocido por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de San Martín.
Del hecho criminal se conoce que los tres imputados, actualmente recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, junto a una cuarta persona ya identificada, habrían solicitado de manera extorsiva, la suma de S/ 60 000, para, presuntamente brindar seguridad a un empresario.
La solicitud del dinero se habría realizado mediante mensajes telefónicos amenazantes, durante ocho días consecutivos, siendo el último el 13 de mayo de 2025, fecha en la que el agraviado interpuso la denuncia.
Ese mismo día, efectivos de la Depincri Moyobamba planificaron un operativo donde se daría la entrega dineraria con billetes previamente fotocopiados, a la altura del sector Indañe en la carretera Fernando Belaunde Terry, el cual resultó en la intervención y detención de los tres sujetos a quienes se les encontró en posesión del dinero, armas de fuego y otros bienes.
Distrito Fiscal de San Martín