Fiscalía de Sullana obtiene siete meses de prisión preventiva para intervenidos por el delito de tenencia ilegal de armas

Nota de prensa
Además por el delito contra la tranquilidad pública.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

19 de mayo de 2025 - 11:00 a. m.

El Quinto Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, logró obtener siete meses de prisión preventiva para dos investigados por el presunto delito contra la seguridad pública– peligro común en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de armas de fuego y el delito contra la tranquilidad pública - banda criminal, en agravio del Estado peruano.

La fiscal adjunta provincial Rudy Córdova Rosales señaló que, los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de abril de 2025, cuando efectivos policiales de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de la PNP Sullana, realizaban su patrullaje preventivo por la avenida Champagnat, logrando identificar una mototaxi la cual estaba cubierta de barro, con tres sujetos a bordo con actitudes sospechosas, los mismos que al ser intervenidos mostraron resistencia a detenerse, arrojando en el camino un arma de fuego marca Smith Wesson calibre 380, la cual se encontró abastecido con cinco municiones calibre 38 SPL.

Los efectivos aplicaron el plan cerco logrando intervenirlos en las inmediaciones de la transversal San Carlos. A bordo de la Mototaxi se encontraron tres sujetos identificados como Miguel R.Z. (36), Williams P.M. (20) Y Jociney G.M. (21), encontrándose en su poder una réplica de arma de fuego de color negro de material plástico, marca KWL procediendo a su detención para las diligencias correspondientes.

La fiscal Córdova Rosales logró la medida coercitiva para los investigados. En el caso de Williams P.M. (20), el detenido logró acreditar ante el juez arraigo familiar al demostrar la tenencia de una menor de meses de nacida y arraigo domiciliario, por lo que este último enfrentará el proceso con restricciones.

Mediante el Informe Pericial de Balística Forense del 29 de abril de 2025, se determinó que el arma encontrada se encuentra en funcionamiento, al igual que los cartuchos que contenían, los mismos que fueron desarticulados y usados en disparos experimentales para el respectivo análisis balístico.

Distrito Fiscal de Sullana