Fiscalía de Flagrancia de Cusco consigue sentencia para dos intervenidos por tentativa de hurto agravado

Nota de prensa
Investigados aceptaron los hechos por terminación anticipada y fueron sentenciados en 48 horas.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

15 de mayo de 2025 - 7:52 a. m.

La Fiscalía de Flagrancia de Cusco, a 48 horas de haberse registrado el delito y luego de arribar a un acuerdo para la aplicación de una salida alternativa a través de una terminación anticipada de juicio, consiguió que los imputados sean declarados coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.

El fiscal adjunto provincial Yeffer Valois Calsina Aguilar sustentó que, la mañana del 7 de mayo de 2025, Yuber M. L. (41) y Fernando L. S. (42), se reunieron frente a una ferretería y artículos para construcción en el distrito de San Jerónimo, de donde hurtaron dos candados y dos brochas, valorizados en S/ 282, a los cuales retiraron los precintos de seguridad, para evitar ser detectados por el personal de la tienda.

Al momento en que los imputados se retiraban indistintamente el personal policial del Grupo Terna, los interceptó y los puso a disposición de la Unidad de Flagrancia; la Fiscalía, luego de reunir los elementos de convicción suficientes y del reconocimiento de los hechos por los imputados que ya tenían investigaciones por el mismo delito, llegó al acuerdo de terminación anticipada con ellos y sus abogados, acogiéndose a este mecanismo de simplificación procesal.

Por ello el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia de Cusco, falló en contra de los imputados como coautores del delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiendo a Yuber M. L., un año nueve meses de pena privativa de libertad efectiva convertida a 91 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y a Fernando L. S., un año y nueve meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución, más el pago de S/ 360 por reparación civil en forma solidaria a favor de la tienda agraviada.

Distrito Fiscal de Cusco