Arequipa: Fiscalía de El Pedregal consigue sentencia mayor a 14 años para acusado de robo

Nota de prensa
El sentenciado junto a otros cómplices y usando un arma de fuego asaltó un establecimiento comercial en Majes.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

9 de mayo de 2025 - 8:48 a. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal logró 14 años y ocho meses de prisión para Maicol Ch. P., por el delito de robo agravado. El procesado usó un arma de fuego para sustraer dinero en un establecimiento comercial en el distrito de Majes (Arequipa), el 4 de septiembre de 2024.

En juicio el fiscal adjunto provincial Hugo Paulo Zegarra Valdivia sustentó que el imputado, en concurso de dos a más personas sin identificar, ingresó a la tienda donde amenazó con un arma de fuego a la propietaria y amarraron sus brazos y piernas con una cuerda.

Los asaltantes robaron s/ 800 y huyeron a bordo de una moto. Posteriormente el investigado fue intervenido y detenido por la policía por contar con una orden judicial de requisitoria por el delito de violación de medidas sanitarias, y tras las diligencias preliminares se le vinculó al robo de dinero en la tienda.

Con las pruebas recabadas se logró una sentencia condenatoria contra el imputado que se encuentra actualmente en el penal. Adicionalmente, en la sentencia se fijó el pago de una reparación civil de S/ 2500 a favor del agraviado.

Distrito Fiscal de Arequipa