Arequipa: Fiscalía de Paucarpata obtiene sentencia para conductor que se negó a pasar examen de dosaje etílico

Nota de prensa
Se le procesó en la Unidad de Flagrancia por el delito de desobediencia a la autoridad.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

8 de mayo de 2025 - 4:25 p. m.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata en Arequipa, logró sentencia contra Samuel A. C. J., conductor de un vehículo motorizado que se negó a pasar el examen de dosaje etílico cuando fue intervenido por la policía la madrugada del 7 de mayo de 2025, en el momento que se desplazaba con su vehículo de forma temeraria.

La fiscal provincial Rosaluz Aguilar Ramírez vía proceso inmediato, consiguió sentenciar al acusado a tres años y cuatro meses de pena y al cumplimiento estricto de reglas de conducta. El conductor carecía de antecedentes penales lo cual fue valorado al momento de la sentencia.

El conductor fue intervenido por la policía cuando se encontraba por la avenida María Nieves Bustamante que lo observó realizando maniobras temerarias. El sentenciado tenía aliento alcohólico y no tenía su DNI por lo que fue conducido a la comisaría para el control biométrico.

Posteriormente, fue trasladado a la Unidad Desconcentrada de Dosaje Etílico donde se negó a pasar la prueba cualitativa y cuantitativa, pese a que le explicaron que cometería delito de desobediencia a la autoridad, previsto en el artículo 368 del Código Penal.

La fiscal Aguilar Ramírez intervino con la Policía Nacional y el Poder Judicial, logrando una sentencia célere contra el conductor como autor del delito de desobediencia a la autoridad. El sentenciado no puede variar de domicilio sin autorización judicial, no cometer nuevo delito en especial de la misma naturaleza, firmar y justificar sus actividades y reparar el daño ocasionado con el pago de la reparación civil. En caso de incumplimiento de alguna de las reglas de conducta será enviado al penal internado por tres años y cuatro meses.

Distrito Fiscal de Arequipa