Fiscalía de Lambayeque logra prisión preventiva de nueve meses para presunto extorsionador

Nota de prensa
Se intervino al imputado despues de haber recibido dinero del agraviado.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

5 de mayo de 2025 - 9:03 a. m.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, logró que se declare fundada la medida de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Luis J. Ch. V., por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, en agravio de Percy M. N.

La fiscal adjunta provincial Jaqueline Jusset Sánchez Salazar, durante la audiencia sustentó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado con el hecho delictivo, así como la prognosis de una pena privativa de libertad, además del peligro de fuga y de obstaculización del proceso penal.

Según los actos urgentes y necesarios realizados, el 27 de abril de 2025 el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) intervino al investigado en el frontis del domicilio del agraviado, momentos después de haber recibido el dinero producto de la extorsión.

La intervención fue respaldada por imágenes de las cámaras de videovigilancia de la urbanización y del propio inmueble del agraviado, así como por declaraciones de testigos.

El delito está previsto y sancionado en el artículo 200 del Código Penal, concordante con el sexto párrafo del inciso b del mismo artículo.

Distrito Fiscal de Lambayeque