Puente Piedra: Fiscalía logró 20 años de prisión para dos cuarteleros de centro de rehabilitación por el homicidio de un paciente

Nota de prensa
Los sentenciados maniataron y asfixiaron a la víctima hasta causarle la muerte.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

30 de abril de 2025 - 9:29 a. m.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra, logró que los procesados A. Cárdenas R. y J. Espino M., investigados por el delito de homicidio calificado, fueran sentenciados a 20 años de pena privativa de la libertad y al pago de s/ 60 000 soles de reparación civil.

La fiscal provincial Karin Milagros Huaranga Palomino informó que, los sentenciados, trabajaron como cuarteleros en el centro de rehabilitación ‘Regalo de Dios’, en el distrito de Puente Piedra y eran los encargados de cuidar, entre otros; al agraviado ya que era consumidor de sustancias ilícitas.

Según la denuncia, en la madrugada del 18 de febrero de 2025, el occiso comenzó a autolesionarse, entonces Cárdenas lo tumba al suelo para maniatarlo. Posteriormente y, con la ayuda de Espino le colocaron una media en la boca mientras lo envolvían con sábanas y ataban todo su cuerpo con una soga.

En la audiencia, la fiscal Huaranga Palomino, sustentó que la muerte del joven de 19 años se produjo, según el informe pericial de necropsia médico legal por asfixia mecánica, estrangulación; causado por un elemento que aplastó el cuello, lo que originó una muerte violenta y con sufrimiento inexplicable e innecesario.

Distrito Fiscal de Lima Noroeste