FECOR del Santa logra 18 meses de prisión preventiva para investigado por los delitos de extorsión agravada y banda criminal

Nota de prensa
Junto a dos mujeres formaría la banda denominada ‘los patrones del Sur’ que se dedicarían a la extorsión.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

29 de abril de 2025 - 8:42 a. m.

El primer equipo de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) del Distrito Fiscal del Santa, logró prisión preventiva por el lapso de 18 meses contra el investigado Marco A. S. E., por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad de extorsión agravada, en perjuicio de E. M. F; y por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública (delito contra la paz pública), en su modalidad de banda criminal, en agravio del Estado.

Asimismo, el imputado habría participado en concierto criminal, como banda criminal denominada ‘los patrones del Sur’, con sus demás coimputados Elvira de los M. S. M., Fernanda del C. D. B. S y Jackson J. LL. E.

En audiencia pública, el fiscal adjunto provincial César Augusto Guillermo Zeña sustentó los graves y fundados elementos de convicción, obteniendo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declare fundado el pedido de la medida coercitiva.

Según las investigaciones, los hechos habrían ocurrido la mañana del 9 de abril de 2025, cuando el agraviado se encontraba en su vivienda, ubicado en Nuevo Chimbote e ingresó a su WhatsApp, pudo visualizar que tenía mensajes de texto que lo extorsionaban y amenazaban de muerte y también a su familia; adjuntando a los mensajes un video corto donde le muestran dinamita.

Posteriormente, recibió llamadas del número extorsivo en coordinación permanente con sus coimputadas. De conformidad al reporte de consultas especializado de Osiptel, se indica que las líneas telefónicas vinculadas al número del IMEI, se encuentran incriminadas en otros hechos extorsivos.

Al dictarse la prisión preventiva, el investigado fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Cambio Puente en Chimbote.

Distrito Fiscal de Santa