Piura: Fiscalía de la Mujer de Paita obtuvo condena para dos violadores

Nota de prensa
Uno abusó de su sobrina y el otro de su hija.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

25 de abril de 2025 - 8:17 a. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita, obtuvo dos sentencias condenatorias por abuso sexual a menores de edad, estando ya ambos sentenciados en el penal de Piura.

El fiscal provincial Salvador Savitzky Rodríguez a cargo de la fiscalía informó que, la primera sentencia fue de 35 años para Jesús G. F., por haber abusado de su sobrina cuando tenía entre 8 a 10 años.

Esto generó un cuadro depresivo y trauma psicológico en la agraviada que intentó quitarse la vida al ingerir sustancias tóxicas.

La segunda sentencia, fue obtenida por el fiscal adjunto provincial César Goicochea Jiménez, una cadena perpetua para David I. M. P., por haber ultrajado a su hija desde tenía 13 años. Producto de los hechos de violencia sexual la menor quedó embarazada.

Distrito Fiscal de Piura