Ucayali: Fiscalía Superior logra confirmación de prisión preventiva para excajera de entidad bancaria

Nota de prensa
Por la presunta comisión de delitos informáticos al aprovechar el acceso a información confidencial de un cliente del banco.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

24 de abril de 2025 - 4:39 p. m.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Ucayali, logró que se confirme la resolución que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de M.C.C.P., por la presunta comisión de delitos informáticos en agravio de E.M.D., y de una entidad bancaria.

Según la imputación de la fiscal superior Fanny Elizabeth Suárez Coaguila, el ilícito se cometió el 21 de enero de 2025, cuando la imputada aprovechó el acceso a información confidencial de un cliente del banco para realizar una operación ilícita, accediendo sin autorización a la cuenta de fondo mutuo del usuario para realizar un depósito de S/ 18 650 a la cuenta de una tercera persona, en una operación que se realizó fuera del horario de atención del cliente, sin su presencia y sin la verificación biométrica, manipulando deliberadamente el sistema informático de la entidad bancaria.

Según la denuncia, el 22 de enero de 2025, en el cierre de caja se detectó una diferencia significativa de S/ 306 161 en los fondos de la oficina del agraviado E.M.D., y en el proceso de revisión la imputada negó su responsabilidad, alegando motivos personales para su retiro del trabajo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmó la medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Superior, por considerarla idónea y para asegurar la presencia física de la investigada durante el desarrollo del proceso penal, el cual se encuentra en la etapa de investigación preparatoria.

Distrito Fiscal de Ucayali