Trujillo: Fiscalía logra prisión preventiva para dos investigados por extorsión
Nota de prensaLe exigían que pague cien mil soles para no atentar contra la víctima y su familia.

19 de abril de 2025 - 9:28 p. m.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por ocho meses contra Josué M. M. C. y David R. H. V., por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.
Según la investigación de la fiscal provincial Luz Marina León Collantes, la víctima recibió en su celular mensajes extorsivos vía WhatsApp exigiéndole que pague el monto de s/ 100 000, amenazando con atentar contra su integridad física y la de su familia.
El agraviado denuncia el hecho y la policía logra identificar a los responsables de los números desde donde se enviaron los mensajes extorsivos, llegando hasta el domicilio de uno de ellos para intervenirlo lugar donde hallan el otro celular involucrado en la extorsión.
Ambos investigados fueron enviados a prisión a la espera del inicio del juicio oral en su contra donde se determinará la pena impuesta por el delito cometido.
Distrito Fiscal de La Libertad