VMT: Fiscalía logró cinco años de cárcel para dos sujetos que arrebataban celulares usando una moto lineal

Nota de prensa
Habían robado sus teléfonos móviles a personas que esperaban transporte público en paraderos
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

30 de marzo de 2025 - 6:54 p. m.

El Distrito Fiscal de Lima Sur por intermedio del Módulo de Flagrancia Delictiva de Villa María del Triunfo, consiguió que se aprueben los acuerdos provisionales de terminación anticipada y se condenó a cinco años de prisión efectiva a los imputados R. Carbajo H. (33), y K. P. López O. (31), como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de R. J. Fernández C. (41), y A. R. M. Arotoma V. (22). Además, se les impuso el pago de S/ 200, como reparación civil a favor de cada uno de los agraviados.

El fiscal adjunto provincial Samuel Miranda Rossello, participó en audiencia de incoación de proceso inmediato exponiendo las pruebas recabadas del hecho delictivo ocurrido el 18 de marzo de 2025, cuando la agraviada se encontraba esperando transporte público en el distrito de Villa María del Triunfo, luego de recoger del colegio a su menor hijo. Asimismo, el segundo agraviado estaba en otro paradero para dirigirse a su centro de trabajo.

La agraviada conversaba por celular cuando el imputado se lo arrebató y corrió hacia donde lo esperaba su cómplice a bordo de una moto lineal y fugaron. Luego, los mismos le arrebataron el celular al otro agraviado en otro paradero.

El personal policial de la Divoeev-Depintel-Terna Sur 1 al realizar patrullaje, se percataron que los sentenciados en una moto lineal se desplazaban a excesiva velocidad sin respetar los rompemuelles, sin cascos y con actitud sospechosa, por lo que los efectivos policiales a bordo de una moto procedieron a su intervención.

Sin embargo, los sujetos aumentaron la velocidad e intentaron huir, pero fueron alcanzados cuando el conductor perdió el equilibrio y cayeron. Éstos fueron encontrados con los celulares hurtados en su poder y fueron conducidos a la dependencia policial.

Los agraviados fueron notificados y recuperaron sus equipos, reconociendo a los sujetos como los coautores del delito de hurto agravado. Los imputados fueron recluidos en un centro penitenciario y purgarán cárcel hasta marzo de 2030.

Las diligencias fueron realizadas por el fiscal adjunto provincial Luis Arnold Monteagudo Espinoza, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo.

Distrito Fiscal de Lima Sur