Fiscalía Penal de Santa Anita inicia diligencias contra 29 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los malditos hijos de Dios’

Nota de prensa
Fueron detenidos en flagrancia delictiva por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, entre otros.
Fiscalía Penal de Santa Anita inició diligencias contra 29 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los malditos hijos de Dios’.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

30 de marzo de 2025 - 12:26 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita (Segundo Despacho) inició diligencias preliminares en contra de 29 sujetos detenidos en flagrancia delictiva por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, entre otros.

Los sujetos (16 ciudadanos venezolanos y 13 peruanos) fueron intervenidos durante un operativo policial realizado en un inmueble ubicado en la urbanización Santa Elvira, en el distrito de Ate, en el que se encontraron armas de fuego y sustancias ilícitas.

El despacho, a cargo de la fiscal provincial Rita Rojas Dalguerri, dispuso que el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ate-Santa Anita efectúe diversas diligencias urgentes, como recabar el testimonio de los detenidos y efectivos policiales intervinientes, que se oficie a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para determinar qué persona natural o jurídica es propietaria del inmueble intervenido, la identificación de posibles cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona, se practiquen las pericias balísticas, de análisis químico y pesaje de la droga, entre otras.

Es necesario precisar que el despacho fiscal antes mencionado, solicitó de manera reiterativa a la jefatura del Depincri Ate-Santa Anita que entregue de forma oportuna la información de los detenidos, así como los delitos que se les imputan, bajo apercibimiento de proceder a comunicar a la Inspectoría General de la Policía Nacional para que el personal policial proceda conforme a sus atribuciones. Esto debido a que hubo un retraso considerable en la entrega de dicha información.

Distrito Fiscal de Lima Este