Fiscalía de Prevención de Santa realizó acciones preventivas conjuntas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Nota de prensa
Se realizaron las verificaciones en las distintas áreas y recomendaciones en salvaguarda de la salud de los pacientes.
1
2

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

22 de marzo de 2025 - 11:04 p. m.

Los fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Santa, se constituyeron al Hospital Regional ‘Eleazar Guzmán Barrón’, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, con representantes del SuSalud, Gerencia Regional de Control de Áncash, Módulo Defensorial Chimbote, y Comisaría Sectorial PNP Buenos Aires en prevención de delitos contra el cuerpo y la salud.

El operativo estuvo dirigido por la fiscal provincial, Jhoana Idelsa Mego Saavedra y el fiscal adjunto provincial, Darío Renzo Milla Martinez, quienes antes de las acciones preventivas tuvieron una reunión con el director ejecutivo del nosocomio y con los jefes de las diferentes áreas que componen el Hospital.

El personal interviniente realizó un recorrido por las diferentes áreas, verificando la presencia del personal en su centro de labores, la operatividad y funcionamiento de los equipos médicos, la infraestructura, el stock de los medicamentos, y la atención que se brinda a los usuarios.

Todo dentro del marco del procedimiento seguido con fines de prevención de la posible comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos de función, contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas, y otros que pudieran suscitarse en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

El personal fiscal efectuó las recomendaciones a las autoridades intervinientes a fin de que, en el marco de sus atribuciones, continuaran adoptando las acciones y/o gestiones pertinentes a fin de a coadyuvar a salvaguardar la vida y/o salud de los pacientes.

Distrito Fiscal de Santa