Huancayo: Fiscalía de Prevención continua con operativos en centros comerciales

Nota de prensa
Se les exhortó a cumplir normatividad de edificaciones para evitar accidentes.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

13 de marzo de 2025 - 9:33 a. m.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo, junto a las autoridades competentes, continúan realizando operativos a los centros comerciales para verificar la construcción de los techos estructurales, es así que se verificaron las instalaciones de los establecimientos Centro Comercial Constitución y El Pino.

En la diligencia la fiscal provincial Marlene Tapia Mamani constató que estos comercios no tienen certificado de Inspección Técnica de Seguridad (Itse), donde además los especialistas hicieron observaciones por lo que la Municipalidad Provincial de Huancayo, dispuso la clausura temporal por el periodo de 30 días.

La representante del Ministerio Público exhortó a los responsables de los centros comerciales a cumplir con el reglamento nacional de edificaciones y que, sus construcciones garanticen la seguridad del público usuario para evitar accidentes y tragedias personales.

Distrito Fiscal de Junín