Chorrillos: Fiscalía logra 30 años de prisión para progenitor que intentó violar a su hija

Nota de prensa
Fue acusado y sentenciado también por el delito de tocamientos indebidos.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

11 de marzo de 2025 - 7:09 a. m.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos logró que se condene con 30 años de prisión efectiva a un padre de familia, como autor del delito de actos contra el pudor - tocamientos indebidos a menores de edad y por tentativa de violación sexual, en agravio de su propia hija de 13 años.

El fiscal adjunto provincial Walter Joel Reátegui Benavides sostuvo que, entre los años 2017 y 2021, en el domicilio ubicado en el distrito de Chorrillos, cuando la menor se encontraba a solas con su progenitor, este le hacía tocamientos indebidos.

El acto de tocamientos denunciado se repetía casi todos los días, hasta que el 9 de noviembre de 2021, en circunstancias que el acusado intentó accederla carnalmente, ella se asustó y salió corriendo de la habitación para luego llamar por teléfono a su mamá y contarle lo sucedido.

La sentencia también dispuso el pago de S/ 3000 de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Distrito Fiscal de Lima Sur