VMT: Fiscalía Superior logró cadena perpetua para hombre que ultrajó sexualmente a una menor de edad

Nota de prensa
Para violentarla, el sentenciado empleaba un cuchillo y la amenazaba con atentar contra la vida de su madre y hermanos.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

7 de marzo de 2025 - 5:06 p. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur consiguió cadena perpetua para el acusado José C. Beltrán M. (42), como autor de la comisión del delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años.

En la sentencia conseguida por el fiscal adjunto superior Daniel Macedo Rabines se fijó el pago de S/ 10 000 por concepto de reparación civil que el acusado deberá pagar a favor de la parte agraviada. Además, se ordenó tratamiento terapéutico para el acusado y psicológico para la menor agraviada.

Se le atribuye al acusado haber violado sexualmente a la menor, en reiteradas oportunidades, entre enero y febrero de 2018, en el domicilio del agresor ubicado en Villa María del Triunfo. Los abusos fueron cometidos cuando la menor acudía a jugar con la hija del hoy sentenciado, quien la ultrajaba empleando un cuchillo y amenazaba con atentar contra su vida, la de su madre y hermanos si avisaba.

La menor reveló a su madre que era víctima de agresiones cometidas por el acusado desde julio de 2017. Ante ello, la progenitora realizó la denuncia ante la autoridad policial, que intervino y condujo al ahora condenado a la comisaría para las diligencias correspondientes.

Distrito Fiscal de Lima Sur