Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo en centros comerciales para evitar delitos que expongan al peligro a la ciudadanía

Nota de prensa
A fin de prevenir los delitos contra la seguridad pública y omisión de funciones.
Prevención
Prevención del Delito
Operativo
Operativo fiscal

5 de marzo de 2025 - 12:58 p. m.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro realizó un operativo preventivo en diversos establecimientos comerciales de la capital, a fin de salvaguardar la vida de las personas y evitar los delitos contra la seguridad pública y omisión de funciones.

El fiscal provincial Roldan Soto Salazar se constituyó al centro comercial Real Plaza en Cercado de Lima, donde verificó la estructura del patio de comidas. Allí, se observó humedad en las losas, óxido en las bases estructurales, corrosión, falta de instalación del interruptor, entre otras deficiencias, por lo que las autoridades municipales procedieron, conforme a sus atribuciones, a clausurar de manera temporal dicho establecimiento.

Este operativo contó con la participación del personal de Fiscalización y Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Colegio de Ingenieros de Lima y de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Asimismo, la fiscal adjunta provincial Beatriz Martínez Peralta se dirigió al centro comercial Tottus, del centro de Lima, para verificar sus instalaciones, observando que falta colocar escaleras antideslizantes, nivelar pisos (adoquines y resanar rutas de tránsito) en sótano, asegurar tuercas que aseguren la estabilidad de los racks del piso en zona de tienda, entre otras observaciones. Ante ello, el personal de Fiscalización y Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima emitió el acta de fiscalización correspondiente.

En dicho operativo, también participó el personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito