Durante operativo de Fiscalía de Prevención del Delito clausuran supermercado en el Callao

Nota de prensa
En prevención de los delitos de homicidio y lesiones culposas.
1
2
3

Fotos: Oficina de imagen institucional

5 de marzo de 2025 - 10:41 a. m.

En un operativo liderado por la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Callao y la Municipalidad Distrital de Bellavista, se clausuró el local de Plaza Vea, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Sáenz Peña, distrito de Bellavista; al presentar riesgos de seguridad.

La fiscal adjunta provincial Chandra Policarpo Santillán y los fiscalizadores de Defensa Civil (Indeci) de la Municipalidad Distrital de Bellavista inspeccionaron las instalaciones donde se observó que en el falso cielo raso existen cajas de paso sin tapa, tableros eléctricos que obstaculizan las rutas de evacuación y reducen el metraje exigido por ley.

Además, el especialista eléctrico de Indeci señalo que falta un medidor eléctrico para la bomba de agua contra incendios, no están actualizados los planos eléctricos y otros. En cuanto a seguridad, el especialista sugirió instalar detectores de humo para identificar a tiempo posibles incendios.

La diligencia se realizó en mérito al procedimiento preventivo que inició la Fiscalía, con la finalidad de prevenir los delitos de homicidio y lesiones culposas, ante posibles accidentes o siniestros que pongan en riesgo la integridad, la vida de los trabajadores y los ciudadanos que realizan sus compras en dicha tienda por departamento.

El delito de homicidio culposo se comete cuando una persona ocasiona la muerte de otra por una acción imprudente, negligente o incumplimiento de normas de seguridad. En ese mismo sentido, el delito de lesiones culposas ocurre cuando alguien causa daño a la salud o al cuerpo de una persona por negligencia o imprudencia.

Distrito Fiscal de Callao