Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer logra condena de 14 años para agresor sexual

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

26 de febrero de 2025 - 8:14 a. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Utcubamba consiguió una sentencia de 14 años de prisión contra L. V. R., tras demostrar su responsabilidad en el delito de violación sexual en perjuicio de una joven de 19 años.

Según la investigación fiscal, a cargo de la fiscal adjunta titular Lía Vílchez Manzanares, los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2024, cuando la víctima se encontraba sola en su habitación ubicada en el caserío Cruz Roja, del distrito de Bagua Grande, donde fue víctima de violación sexual, por parte de su cuñado. Los hechos acontecieron cuando la pareja de la agraviada y demás familiares salieron a trabajar.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta Ibett Sánchez Padilla presentó pruebas irrefutables que llevaron al Juzgado Penal Supraprovincial de Utcubamba a declarar —por unanimidad— la culpabilidad de L. V. R. Además de la pena de prisión, el agresor deberá pagar una reparación civil de S/ 8000 a la víctima.

Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar