Fiscalía inspeccionó pabellón de UCI en el hospital Loayza para constatar operatividad de equipos medicos y camas de áreas críticas

Nota de prensa
Ello, como parte del procedimiento preventivo para evitar la comisión del delito de omisión de funciones que podría perjudicar la vida e integridad de los pacientes.
Operativo
Operativo 2
Operativo 3
Operativo 4

Fotos: Oficina de imagen institucional

24 de febrero de 2025 - 6:16 p. m.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro realizó una diligencia en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza con el fin de constatar que los equipos médicos y las camas de áreas críticas operen con normalidad.

Ello, tras el procedimiento preventivo iniciado para evitar la comisión de delitos contra la administración pública, omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales en este nosocomio: lo que podría perjudicar a la sociedad.

La fiscal adjunta provincial Beatriz Martínez llegó hasta el nosocomio para verificar in situ la atención que reciben los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos para quemados y adultos.

La representante del Ministerio Público señaló que esta indagación sirvió para constatar que los equipos médicos y de diagnóstico del área de cuidados intensivos se encuentren operativos. Es decir, si cuentan con camas disponibles para la atención a pacientes críticos con el objetivo de brindar una atención de calidad.

La diligencia se realizó con representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), la Dirección de Redes Integradas de Salud, así como del asesor en la Dirección General y del jefe del Servicio de UCI del complejo hospitalario.