La Libertad: Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia logra sentencia contra sujeto por delitos de estafa agravada y fraude informático

Nota de prensa
Ciberdelincuencia

13 de febrero de 2025 - 12:38 p. m.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Ciberdelincuencia de La Libertad consiguió la sentencia de terminación anticipada contra Sergio Asmad, quien fue detenido en flagrancia por los delitos de estafa agravada (cómplice primario) y fraude informático (coautor), a cinco años, ocho meses y 13 días de prisión efectiva. Además, se le impuso el pago de S/ 1,800 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Según la investigación, dirigida por el fiscal provincial Lenin Araujo Cabanillas, el agraviado Ricardo Burgos O. fue víctima de la sustracción de su equipo celular, el pasado 22 de enero. Luego, a través de la utilización de su cuenta de WhatsApp, el hoy sentenciado solicitó dinero a sus contactos, suplantando la identidad del agraviado. Con ello, Asmad se benefició con las entregas de dinero a través de un aplicativo de celular.

Las pesquisas fiscales revelaron transacciones sospechosas desde un aplicativo bancario de la víctima hacia la cuenta de Asmad, así como transferencias fraudulentas relacionadas con el hurto de otro teléfono celular al día siguiente.

Además, se integró otra investigación, en la que otra persona resultó siendo agraviado del delito de fraude informático a manos de Sergio Asmad, comprometiendo aún más su situación jurídica.

Distrito Fiscal de La Libertad