Ucayali: Fiscalía de Atalaya realizó diligencias en caso relacionado al menor asháninka que habría sido enterrado vivo

Nota de prensa
En el mismo lugar de los hechos se recogieron los testimonios de los testigos y del acusado
1
2
3
4

Fotos: Oficina de imagen institucional

27 de enero de 2025 - 2:42 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya realiza diligencias por el caso relacionado al menor asháninka que habría sido enterrado vivo en la comunidad nativa Chequitavo del distrito de Raymondi, en Ucayali.

La fiscal provincial Anita Alegría Díaz, encargada de la investigación, junto a personal de la Policía Nacional y una representante del Centro de Emergencia Mujer, se dirigieron al lugar donde se encuentra enterrado el menor a más de 10 horas de la ciudad de Atalaya.

En el lugar, hicieron las coordinaciones con el juez de Paz del centro poblado Oventeni, con quien se trasladaron hasta un cementerio informal en una zona descampada, donde se realizó la diligencia de constatación con la participación del denunciante y del tío del menor, este último presuntamente responsable del hecho.

Según las primeras investigaciones y por las declaraciones de los testigos, se conoce que el día de los hechos tres personas llegaron al lugar y escucharon quejidos que provenían debajo de la tierra, procediendo a excavar y encontrar al menor aún con vida dentro de un costal.

Se recabaron testimonios del denunciante y otros pobladores del lugar, así como la declaración del tío. Aún se debe esperar otras diligencias del caso, entre ellas la evaluación psicológica del agraviado quien deberá relatar los hechos.

La fiscal Alegría Díaz señaló que se están realizando las diligencias urgentes y necesarias, para solicitar la detención preliminar contra el acusado.

Distrito Fiscal de Ucayali