Loreto: Fiscalía presenta demanda contra establecimiento usado para receptación de celulares robados

Nota de prensa
El inmueble será sometido a proceso de extinción de dominio
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

16 de enero de 2025 - 12:09 p. m.

La Fiscalía de Extinción de Dominio de Loreto presentó una demanda de declaratoria de extinción de dominio con medida cautelar de orden de inhibición, a fin de que un inmueble valorizado en S/ 81 946.41 pase a titularidad del Estado; medida que fue admitida por el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Loreto.

El Ministerio Público ha confirmado la existencia de suficientes medios probatorios que señalan al inmueble como lugar de receptación de celulares hurtados o robados, siendo parte de actividades ilícitas contra el patrimonio. Durante la intervención, se encontraron celulares y accesorios que, según información pública de Osiptel, estaban registrados como sustraídos en la fecha de la intervención.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional para disminuir las redes de distribución de productos ilícitos y reducir la incidencia de robos de celulares que a menudo están vinculados a otros delitos.

Además, se ha determinado que cualquier establecimiento involucrado en la comercialización o receptación de celulares provenientes de delitos contra el patrimonio (hurtos o robos), será sujeto a un proceso de extinción de dominio.

Distrito Fiscal de Loreto