VES: Fiscalía logra nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos investigados por porte ilegal de armas

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imágen Institucional

26 de diciembre de 2024 - 4:16 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador (Primer Despacho) logró se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Julio Brayan C.U. y Erick Estiven Q. L., quienes son investigados por los presuntos delitos de porte ilegal de armas y uso de documento público falso en agravio del Estado, así como receptación agravada, en agravio de Dayane Wendy R. P.

Se conoce que, el 11 de diciembre de 2024, efectivos policiales realizaban patrullaje en la zona de Las Lomas, en Villa el Salvador, en ese instante observaron el desplazamiento de un vehículo con placa presuntamente adulterada; el conductor, percatándose de la presencia policial, aceleró de manera intempestiva lo que generó una persecución.

Durante la huida los ocupantes del vehículo realizaron disparos al personal policial, para luego colisionar contra un vehículo y vereda. Ante el impacto, 5 hombres salieron del vehículo e intentaron darse a la fuga en diversas direcciones iniciándose una persecución a pie, la cual terminó con la captura de los imputados.

Al realizarse la búsqueda de evidencias y/o pruebas se encontró a los investigados armas de fuego, asimismo se detectó que el vehículo que conducían había sido reportado como robado por la ciudadana Dayane Wendy R. P.

El fiscal adjunto provincial Marlon Roussvelt Gutierrez Benites, sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con los delitos, lo que permitió se dicte la medida coercitiva. El caso es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa el Salvador (Primer Despacho) a cargo del fiscal provincial Edwin Zarate Jiménez.

Distrito Fiscal de Lima Sur