Fiscal de la Nación y embajador de China en Perú afianzan cooperación para la transformación digital en el Ministerio Público

Nota de prensa
1
2

Fotos: Oficina de imagen institucional

12 de diciembre de 2024 - 10:44 a. m.

La Fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela, sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en Perú, Song Yan, para fortalecer la cooperación técnica al Ministerio Público, especialmente en la referida a la transformación digital.

De esta manera, ambas autoridades destacaron la importancia de afianzar el uso de las tecnologías de la información para promover el acceso a la justicia con transparencia y objetividad en beneficio de la ciudadanía.

La titular del Ministerio Público estuvo acompañada por el fiscal adjunto supremo provincial transitorio Elmer Chirre Castillo, jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, así como Gastón Remy Llacsa, gerente general; José Luis Silva Horna, asesor de la Fiscalía de la Nación; Cynthia García Arcia, gerente de la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional.

En la cita también participó Shengnan Zi, diplomática de la Embajada de la República China.

Fiscalía de la Nación