Tumbes: Fiscalía de Extinción de Dominio consigue que vehículo valorizado en más de S/ 300 000 pase a titularidad del Estado

Nota de prensa
Estaría vinculado a la actividad ilícita de contrabando.
1

Fotos: Oficina de imagen institucional

29 de noviembre de 2024 - 4:01 p. m.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Tumbes, logró que se declare fundada la demanda de extinción de dominio sobre un vehículo valorizado en S/ 330 792.00, de propiedad de O. J. J. M.

Dicha unidad fue intervenida, el 18 de junio del 2022, en la vía carrozable del distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes, y al ser inspeccionada se halló en su interior 23.460 kg de productos alimenticios de procedencia extranjera sin contar con la documentación que acredite su procedencia e ingreso legal al país.

Con la medida obtenida por la Fiscalía, la titularidad de este vehículo —que fue empleado para la comisión del delito de contrabando— pasará al Estado.

Este importante resultado fue alcanzado gracias al compromiso de los fiscales especializados en extinción de dominio, quienes continúan luchando contra el delito de contrabando, utilizando la afectación de bienes y activos de origen ilícito como herramienta efectiva.

Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio