Ayacucho: Fiscalía de Extinción de Dominio logra que declaren fundada demanda sobre vehículo valorizado en más de S/ 64 000

Nota de prensa
Bien pasará a titularidad del Estado.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

27 de noviembre de 2024 - 7:41 a. m.

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Ayacucho logró que se declare fundada la demanda de extinción de dominio respecto de un vehículo valorizado en la suma de S/ 64 014 60 de propiedad de J.A.P.V.

Esta unidad fue incautada, el 14 de diciembre de 2023, luego que personal policial la interviniera, en las inmediaciones del Centro Poblado de Triboline, distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho) y hallara en su interior alcaloide de cocaína.

La sentencia se obtuvo después de acreditar —en un proceso judicial con todas las garantías del debido proceso— que el vehículo fue utilizado en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; por lo que se trasladará su titularidad al Estado.

Este importante resultado ha sido alcanzado gracias al compromiso de los fiscales especializados en Extinción de Dominio, quienes continúan luchando contra el delito de tráfico ilícito de drogas, utilizando la afectación de bienes y activos de origen ilícito como herramienta efectiva.

Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio