Fiscalía obtiene prisión preventiva contra policía de comisaría Caja de Agua investigada por presunto cobro de coima

Nota de prensa
Fue detenida en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Este
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

22 de noviembre de 2024 - 3:55 p. m.

Una policía de la Sección de Tránsito de la Comisaría de Caja de Agua en el distrito de San Juan de Lurigancho, detenida en flagrancia delictiva por pedir presuntamente una dádiva dineraria para omitir sus funciones a favor de un intervenido por conducción en estado de ebriedad, cumplirá siete meses de prisión preventiva mientras es investigada por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Así lo dispuso la autoridad judicial, en atención al pedido formulado por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este (Tercer Despacho) en contra de Esther M. Torres Ch.

La fiscal adjunta provincial Kenia Grimalda Garrido Pajuelo sustentó dicho requerimiento señalando que la imputada, en su condición de policía instructora de investigaciones de delitos, solicitó el monto de S/ 4 mil al chofer de un vehículo menor intervenido por conducción en estado de ebriedad, a fin de no imponerle la respectiva papeleta, devolverle la movilidad y no ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Según la denuncia, el monto inicialmente entregado en su oficina a la policía fue de S/ 900. Los billetes previamente fotografiados fueron encontrados debajo del teclado de la computadora de su escritorio, por lo que fue detenida en flagrancia por el personal policial de la Dirección Contra la Corrupción y ahora afrontará la investigación en su contra bajo la medida de prisión preventiva.

Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios