FISTRAP de Lima recibió la visita de estudiantes universitarios de Derecho de diversas universidades del país

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

21 de noviembre de 2024 - 8:39 a. m.

Con el objetivo de fortalecer el interés por el sector justicia y promover una mayor comprensión sobre la labor de las instituciones que lo conforman, la American Bar Association Rule of Law Initiative (ABA ROLI), a través del Proyecto de Apoyo al Sector Justicia II, viene organizando la Pasantía 'Jóvenes Promesas de la Litigación Oral', cuyos integrantes realizaron una visita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP).

Esta actividad académica ha permitido reunir a 36 estudiantes de Derecho provenientes de Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Junín, Piura, Lima y otras regiones del país, que participaron en el Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral.

Como parte de esta pasantía, se realizó una visita a la FISTRAP, institución clave en la investigación de delitos relacionados con la trata de personas y delitos conexos.

La actividad, fue inaugurada con la presentación de la fiscal superior Rocío Gala Gálvez, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, quien destacó la importancia de acercar a los futuros profesionales del derecho a la labor que realiza la fiscalía en la lucha contra delitos que vulneran la dignidad humana.

Luego, el fiscal superior adjunto Elvis Crisóstomo, realizó una exposición donde detalló los delitos que abordan las FISTRAP. Además, los estudiantes recibieron material informativo diseñado para sensibilizar y educar sobre la lucha contra la trata de personas y la importancia de combatir los delitos que afectan a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas