Ucayali: Fiscalía de Extinción de Dominio logra que inmueble vinculado al tráfico de productos forestales pase a titularidad del Estado

Nota de prensa
Bien inmueble esta valorizado en más de S/ 150 000.
Ucayali: Fiscalía de Extinción de Dominio logra que inmueble vinculado al tráfico de productos forestales pase a titularidad del Estado

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

11 de noviembre de 2024 - 2:30 p. m.

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Ucayali logró que se declare fundada la demanda de extinción de dominio sobre un inmueble valorizado en S/ 157 500.00, de propiedad de E. R. H.

Este inmueble, ubicado en el centro poblado San Pablo de Tushmo, en el distrito de Yarinacocha, fue intervenido el 26 de febrero de 2020 y el 1 de abril de 2021, hallando en su interior productos forestales maderables que no contaban con la documentación que acredite su origen legítimo; por lo que estaría vinculado al delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables y —tras esta resolución— pasaría a titularidad del Estado.

Este importante resultado ha sido alcanzado gracias al compromiso de los fiscales especializados en Extinción de Dominio, quienes continúan luchando contra el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, utilizando la afectación de bienes y activos de origen o destino ilícito como herramienta efectiva.

Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio