Fiscalía Anticorrupción dirige operativo de detención de policías de comisaría Apolo investigados por presunta recepción de coima

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

6 de noviembre de 2024 - 9:00 a. m.

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro (Sexto Despacho) dirigió –esta madrugada– un operativo de allanamiento, incautación y detención preliminar de tres efectivos policiales de la comisaría PNP Apolo, investigados por el presunto cobro ilegal de S/ 2500 a un ciudadano intervenido por conducción en estado de ebriedad.

La medida restrictiva fue autorizada por el Poder Judicial contra D. R. S., B. J. C. F. y J. L. O. P. y conducida por el fiscal adjunto provincial Renzo Jesús Huamán Garayar, con el apoyo de la Dircocor-PNP, en el marco de la investigación por los delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, falsificación de documento público y falsedad ideológica.

Los tres efectivos policiales imputados habrían ejecutado un plan criminal común, falsificando para ello documentos y aceptando un donativo económico de S/ 2500, ofrecido y entregado por un ciudadano intervenido por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

Durante el operativo organizado por el despacho a cargo de la fiscal provincial Mónica Silva Escudero, se incautaron también teléfonos móviles con la presencia de la defensa pública y privada de los detenidos.

Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos