Los Olivos: Fiscalía consigue prisión preventiva contra presuntos asaltantes extranjeros

Nota de prensa
Habrían despojado a la víctima de su celular mediante amenazas, pero fueron reconocidos por las cámaras de seguridad
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

23 de octubre de 2024 - 4:01 p. m.

El Primer Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra los extranjeros Jesús Daniel V. M. (19) y Carlos Eduardo R. C. (19), por la presunta comisión del delito de robo agravado, en Los Olivos.

La fiscal adjunta provincial Marlui Romina Laruta Quispe, explicó que la agraviada habría sido despojada de su celular tras ser sorprendida por los imputados y amenazada por uno de ellos con un arma de fuego, para luego escapar juntos.

Sin embargo, la víctima recabaría los registros de las cámaras de seguridad y los compartiría al Serenazgo Municipal, permitiendo que su central de alertas advierta a sus agentes y policías sobre el hecho. Horas más tardes, efectivos motorizados intervendrían a los extranjeros luego de advertir que poseían las mismas características que en el video y caminar de manera sospechosa.

En el registro personal, a uno de los investigados se le habría encontrado una cartera de dama, un teléfono sin chip, entre otros; mientras que, al otro le hallaron dos cuchillos; procediendo con su detención.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada, el registro de las cámaras de seguridad, el reconocimiento físico en rueda, entre otras diligencias.

Distrito Fiscal de Lima Norte