Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Trata de Personas brinda reconocimiento a despachos fiscales a nivel nacional

Nota de prensa
Por los logros alcanzados durante los 10 años de creación de este subsistema.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

16 de octubre de 2024 - 8:29 a. m.

La Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, a cargo de la fiscal superior Rocío Gala Gálvez, reconoció los logros obtenidos en lo que va del presente año por parte de los 14 despachos fiscales a nivel nacional que integran este subsistema.

En la ceremonia, llevada a cabo de manera virtual, en la que participaron fiscales provinciales, fiscales adjuntos provinciales, asistentes en función fiscal y asistentes administrativos; se resaltaron las diversas actividades realizadas de acuerdo al plan de trabajo de las fiscalías especializadas como los operativos de detección temprana de casos, charlas en favor de la comunidad, y ferias informativas sobre el delito de trata de personas y delitos conexos.

Asimismo, se reconoció la obtención de un número significativo de prisiones preventivas; de rescate y repatriación de víctimas de diversas nacionalidades; así como la obtención de importantes sentencias condenatorias.

Al final de la actividad, se destacó la labor del fiscal adjunto Luis Valdez Gómez, de la Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas de Tacna, quien se retirará de la labor fiscal tras más de 40 años de servicio en el Ministerio Público en los que se dedicó, principalmente, a la investigación de delitos contra la dignidad humana en su región.

Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios